giovedì 12 novembre 2015

Grupo 2 - Gustos y aficiones

Bellomo Giorgia 


Empezamos por nuestro espacio dedicado al cine:
¿Alguna vez habéis pensado en un futuro en el que la raza humana está completamente reemplazada por robots idénticos a nosotros? La película "Ex Machina"  es una película de ciencia ficción británica de este año, escrita y dirigida por Alex Garland que trata este tema.  Caleb Smith es un programador que un día gana el primer premio en un concurso de su empresa: pasar una semana con el administrador Bateman, en su camarote, trabajando con él en su proyecto súper secreto. 
Caleb entusiasta, va en helicóptero a casa (que es un laboratorio) de Bateman donde éste ha creado un robot con inteligencia artificial llamado Ava. Caleb, en realidad, había sido elegido para hacerle unos tests a Ava, para ver hasta qué punto llega su cerebro artificial, su independencia y la conciencia que tiene de sí mismo. Los tests se llevan adelante, día tras día, y Ava se parece tanto a un ser humano que Caleb empieza a sentirse atraído y correspondido por Ava. Aparte de lo que se desprende de los tests y reuniones, Caleb no sabe nada de Ava y Bateman no está dispuesto a decirle nada. Caleb empieza a sospechar algo extraño. Durante un apagón, causado por la misma Ava, ella le dice que no confíe en Bateman. ¿Qué secreto esconde? 



Francesca Lupoli

"A time for Dancing" es una película que se estrenó en los cines de Estados Unidos en 2002 y que trata una historia real. Esta película nos cuenta de dos amigas Jules y Sam que bailan juntas desde que eran niñas. Y es esto lo que Jules quiere hacer durante toda su vida, bailar, y entrar en la conocidísima Juilliard School de Nueva York. Pero la suerte le ha complicado las cosas: el examen físico necesario para participar en el concurso de la Juilliard le diagnostica una enfermedad grave e incurable. Empieza así un nuevo capítulo de su vida, hecho de quimioterapia, esperanzas y miedos. 
Mientras las terapias dejan a la joven Jules sin fuerzas, Sam, amiga de su corazón, malincónica y triste, sigue a su lado y nunca la dejará sola.


He decidido hablar de esta película porque trata de mi gran pasión: el baile. El baile no es un deporte ni una afición, es un arte, y puedes entender quién eres porque el tipo de música que te gusta bailar es un reflejo de tu personalidad. Cuando yo bailo, siento una fuerza interior que se eleva y que toma posesión de todas las partes de mi cuerpo. No tengo pensamiento, ni miedo, cuando bailo; se trata de mi momento con la música y con el escenario. 
He decidido contar la historia de la peli ‘A time for dancing’ porque aunque sea muy insegura, nunca dejaré de soñar y bailar con todo mi corazón. Solo así me sentiré viva para siempre.



Mariangela Mancini 

Mi canción preferida se llama 'from The inside' y la cantan los Linkin Park, una banda estadounidense de rock alternativo formada en 1996. 
Este grupo es conocido por su estilo musical característico que mezcla rock, rap, y sonidos electrónicos. Mi canción preferida, como he dicho antes, es 'From the inside', canción del álbum Meteora. La canción quiere comunicar que hoy no puedes fiarte de nadie, tienes la sensación de que todos te tomen el pelo, te sientes triste, solo y la única manera para poder vencer estas sensaciones es sacar estos aspectos negativos de tu alma y apartarlos, echarlos. Cuando escucho esta canción, me da una sensación de desahogar y liberar mi mente y sacar toda mi rabia afuera.








http://media.cineblog.it/m/mar/marley_me1.jpgBruna Loconte



He decidido tratar de mi mayor pasión: los perros. Es una pasión que tengo desde que era pequeña y a lo largo de los años el amor por ellos ha crecido conmigo. Se trata de animales que pueden trasmitir mucho cariño y  por lo tanto hago lo posible para abrazarlos y estar con ellos. El amor incondicional y la lealtad que dan no tiene precio. 
Hay una novela, en particular, que probablemente puede explicar la relación única y auténtica entre un perro y su dueño: "Marley y yo" de John Grogan. La historia describe los doce años que vive un perro, Marley, con una joven pareja que lo adopta para practicar como padres. Es un perro torpe y encantador que sufre por estar en un albergue para animales abandonados y luego por la desperación de sus dueños, pero a pesar de esto su alegría consigue siempre conquistar a su familia. 
Durante su vida comparte las alegrías y las penas con la familia en la cual crece y da amor con simplicidad a través de gestos cotidianos que trasmiten más emociones que muchas palabras. 
La conclusión del libro revela lo que ofrece un perro y por qué optar por tener uno.

El tema central de la obra se concentra en una frase del autor: "los estatus no significan nada para él. Un palo mojado es igualmente bueno para él. Un perro no juzga los demás ni por el calor, ni por el credo, ni la clase, sino por lo que son interiormente. Al perro no le importa si eres rico o pobre, educado o analfabeto, inteligente o estúpido. Dale tu corazón y él te dará el suyo."






Hola me llamo Martina, soy una bailarina de danza deportiva y estudio en una Academia de baile. Querría hablar de mi pasión, se llama baile deportivo y está formado por 10 bailes. 5 bailes forman el estilo llamado “estandard” y son: tango, vals inglés, quick step, slow fox trot y vals vienés. Los demás forman el estilo 'latín' y son: samba, chachachá, rumba, paso doble y jive. 
En mi presentación voy a hablar del trabajo que hay detrás de todo.

Nessun commento:

Posta un commento