mercoledì 25 novembre 2015



                                                Alessia Lops  Fiesta de San Nicolás 

Una de las festividades más populares en nuestra ciudad, es la fiesta de San Nicolás.  Aquel día celebramos, con gran alegría, el patrón de Bari. Es una tradición que se repite cada año, desde hace mucho tiempo, que se trasmite de generación en generación y que es muy importante para toda la comunidad. Se celebra del 7 al 9 de Mayo .

Es un gran momento de fidelidad popular que implica miles de peregrinos que vienen de toda Italia y también de otros Paises. Para muchos no significa solo revevir la fe, sino también  fortalecer el vinculo de comunión, que une los peregrinos a través del testimonio de uno de los santos más venerado por el cristianismo. San Nicolás es el protetor de los oprimidos, de los presos, de los marineros, de los viajeros y por su bondad y su caridad, el protetor de los niños. 

El fue obispo de Myra, una ciudad en Licia, una provincia del imperio Bizantino, ahora actual Turquía. Aunque en oriente lo llaman Nicolás de Myra, en Occidente es conocido como Nicolás de Bari; eso porque, cuando los musulmanes conquistaron Turquía, un grupo de católicos de Bari, 62 marineros, sacó de allí, en secreto, las reliquias del santo y las trajo a la ciudad de Bari. Venerado en todo el mundo, San Nicolás es patrón de muchas ciudades no solo en Italia, sino también de Rusia, de  Lorena, de Grecia, de Turquía y es patrón de Amsterdam.

La celebración de la fiesta empieza al amanecer, a las 5 de la mañana en la basílica dedicada al santo,"La basílica de San Nicolás", se celebra la primera misa llamada "Messa delle Vacantine".
Durante los días de la fiesta se bloquean todas las calles principales, empezando por la ciudad vieja y se sigue con la tradicional procesión de la estatua del santo y de las estatuas de la Virgen María. Hay un ambiente de gran fiesta. La ciudad, las calles y la plaza de Ferrarese, que es la plaza principal donde se concentra toda la movida de Bari, están decoradas con muchas luces de colores. También se organizan mercadillos en todas partes, de cualquier tipo, que venden todo tipo de cosas y productos posibles. 
Por la noche, en los días de fiesta, se pueden admirar los maravillosos fuegos artificiales desde el muelle de Bari

Nessun commento:

Posta un commento